Ricoh

Ricoh

Ricoh

Marca Ricoh

La empresa de impresoras Ricoh fue fundada en 1936 con la intención de ofrecer servicios de consultoría, software y hardware a empresas de todo el mundo. Su fundador fue Kiyoshi Ichimura quién siempre ha apoyado la creatividad e imaginación, de ahí que su "claim" de Marca sea "Ricoh. imagine. change."


Sus productos están adaptados a secotres específicos y a empresas grandes o pequeñas, por lo que podemos encontrar desde impresoras de gran formato hasta la más pequeña impresora multifunción que podemos usar perfectamente en casa.



Historia de Ricoh


La empresa Ricoh desde su fundación ha seguido las dos premisas de su claim: imaginar y cambiar; por lo que su historia está llena de cambio y adquisiciones estratégicas con el fin de ofrecer un mayor servicio en más zonas del mundo.

Cronología Ricoh

  • 1995: Adquisición NRG Group PLC, quien tenía las marcas de impresoras Nashuatec, Rex-Rotary y Gestetner.
  • 2001: Nuevos mercados globales gracias a la incorporación de Lanier y Savin.
  • 2004: Adquieren varias deivisiones de impresión de IBM e Hitachi
  • 2006: Adquisición Danka Europe y IKON France
  • 2010: Incorporación de InfoPrint Solutions al Grupo Ricoh
  • 2013: Adquieren la consultoría tecnología de España Aventia
  • 2015: Expansión de sus operaciones en Oriente Medio

Sobre innovación en Ricoh


Ricoh siempre ha estado apostando por la innovación y uno de sus objetivos es tener esa capacidad para identificar y actuar con rápidez ante los cambios y oportunidades que se vayan presentando. Una empresa con una gran inovación tecnologica y empresarial, es capaz de afrontar esos desafíos consiguiendo un mayor crecimiento y estabilidad. Esto se ha visto reflejado en la adaptación de sus impresoras a las nuevas necesidades de cliente, creando gamas de producto especialmente diseñadas para cada tipología y necesidad.



Tipos de impresoras Ricoh

Impresora Ricoh

Como hemos comentado, Ricoh ha creado diferentes gamas de productos de impresión con el fin de dar una solución total a cada una de las distintas necesidades de sus clientes. Al ser una empresa que se ha incorporado a distintos sectores, sus clientes son cada vez más heterogéneos, por ello han definido claramente productos con características diferentes.



Impresoras Ricoh y Faxes Ricoh para la oficina

En esta gama de productos nos encontramos con impresoras multifuncionales para oficina como las impresoras Ricoh Aficio MP que son impresoras de gran y pequeño formato adaptadas al uso de oficina en la que se requieren diferentes funcionalidades, velocidad de impresión rápida y la posibilidad de incluir varios usuarios.


También tenemos impresoras Ricoh monocromo e impresoras a color, que ocupan ya un menor tamaño y suelen tener velocidades de impresión muy altas, como pueden ser algunos modelos de impresoras Ricoh SP.


Por último, como solución de impresión para reprografías, escuelas y organizaciones tenemos las duplicadores Ricoh que te permiten hacer tiradas de impresión de gran volumen manteniendo la calidad de los gráficos.



Impresoras de producción Ricoh

Esta grama de impresoras son impresoras de gran velocidad y capacidad destintadas especialmente a imprentas y centros de producción gráfica.Son equipos de alimentación continua y gran formato con una calidad de imagen muy superior a las demás.


Dentro de esta gama nos encontramos con impresoras de hoja cortada con una mejor manipulación y calidad a un precio asequible como son algunas de las impresoras Ricoh Pro; las impresoras de gran formato que son equipos ecológicos y versátiles con un montón de aplicaciones específicas; y las impresoras de alimentación continua creadas para entornos de un gran volumen con altas exigencias de rentabilidad y adaptación.



Impresoras 3D Ricoh

Sabemos que Ricoh es una empresa que apuesta por la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, por eso no se iba a quedar a la cola en el sector de impresión 3D. Es por ello que ha desarrollado una impresora 3D para empresas que soporta un alto ciclo de producción y permite crear objetos 3D de forma limpia y práctica.


Leer más sobre las impresoras Ricoh
Versión: 181018090754.71