Lexmark

Lexmark

Lexmark


Marca Lexmark

Lexmark es una empresa estadounidense de impresoras, tanto de inyección de tinta, láser, como matriciales. Todas estas impresoras Lexmark, pueden ser tanto equipos multifunción con escáner como impresoras simples sin estos periféricos adicionales, y como no puede ser de otra forma, estas impresoras tienen distintos tipos de conectividad, ya sea Wifi, por red o por usb.


La sede de la compañía está en Lexington en el estado de Kentucky en Estados Unidos y vende a 170 países del mundo. La marca de impresoras, está históricamente vinculada al sector bancario, gracias a la relación de IBM, los primeros ordenadores y las primeras impresoras matriciales del sector.



Historia de Lexmark


Para poder explicar la historia de Lexmark, es importante empezar por algunos de los hechos que sucedieron antes de que ésta se desligara de IBM, la marca matriz de la que surge Lexmark.


  • 1957, IBM comienza en el mundo de las impresoras, con el nacimiento de la primera impresora matricial de puntos.
  • 1959, IBM crea la impresora de líneas.
  • 1979, IBM introduce la impresora láser IBM 3800.
  • Marzo 1991, Clayton Dubiler & Rice Inc. Adquiere el negocio de productos de impresión a IBM y lo funda de forma independiente a la compañía informática.
  • 1995, sale a bolsa con una oferta pública de venta con el símbolo LXK en la bolsa de Nueva York.
  • 2016, la compañía pasa a manos de un consorcio de empresas lideradas por ApexTechnology, PAG Asia Capital y Legend Capital.


Tipos de impresoras Lexmark


Lexmark comercializa distintos tipos de impresoras, desde las impresoras de inyección de tinta, hasta las impresoras láser, pasando por las impresoras de puntos o impresoras matriciales. Aunque en la actualidad es difícil ver una impresora de estas características en venta, es este el origen de la compañía.


A día de hoy el posicionamiento de Lexmark en el mercado y su tipología de impresoras más característica es el de las impresoras de toner Lexmark, más conocidas como impresoras láser. Prueba de ello son las series de impresoras Lexmark X o la serie Lexmark E.



Impresoras Lexmark


Lexmark ha realizado una seria apuesta por las impresoras multifuncionales a4, color o monocromo, para grupos de trabajo. Algunas de las ventajas de las impresoras Lexmark son:


  • Mayor poder de procesamiento gracias a los núcleos múltiples e incremento de memoria de estas impresoras.
  • Gestión sencilla, gracias a la nueva interfaz e-Task, los usuarios disponen de una pantalla en la que tienen logos con distintas operaciones con los que poder realizar las operaciones de forma sencilla e intuitiva.


Las más vendidas: impresoras Lexmark


Chequeando algunas de las páginas web más relevantes de venta de impresoras, además de nuestra selección de impresoras, hemos seleccionado algunas de las impresoras más vendidas de Lexmark.



Lexmark MS417dn impresoraLexmark CS417dn impresoraLexmark CS317DN impresora
Lexmark MS417dnLexmark CS417dnLexmark CS317DN
Lexmark CS410dn impresoraLexmark CS725de impresoraLexmark CS517de impresora
Lexmark CS410dnLexmark CS725deLexmark CS517de


Leer más sobre las impresoras Lexmark
Versión: 071118131704.71