Gestetner

Gestetner

Gestetner


Seguramente todos asociaréis la marca Gestetner con Ricoh, no hacéis mal ya que ambas marcas de impresoras y duplicadoras están muy relacionadas. Si posees una impresora Gestetner aquí encontrarás los principales modelos comercializados y sus toners Ricoh para impresoras Gestetner ya que funciona con los mismos.


Si quieres comprar los consumibles para tu impresora Gestetner, utiliza el buscador de la parte superior seleccionando la marca, el tipo y el modelo exacto de tu impresora. Ahí te aparecerán todos los toners dispobles. Y si tienes curiosidad sobre la historia de esta marca de impresoras, sigue leyendo.



Historia de Gestetner


La palabra "Gestetner" viene de una máquina inventada por David Gestetner de origen húngaro y consistía en una máquina duplicadora que se hizo muy famosa durante el siglo XX en Inglaterra (que es dónde creo la máquina David). Fue tanto su éxito, que durante todo este siglo se utilizaba la palabra como verbo "Gestetnering".


El mismo año en que David patentó la máquina (1879) estableció la Gestetner Cyclograph Company para producir estas duplicadoras, plantillas, estiletes y demás productos relacionados. Su empresa llegó a operar en más de 150 paises distintos y establecieron una cadena interancional de sucursales para vender y dar servicio técnico en todos estos sitios.


A principios y mediados del siglo XX la empresa no dejó de expandirse, adquiriendo compañías como Nashua (Nashuatec), Rex Rotary, Savin y Hanimex. Las dos primeras seguramente te sonarán porque son empresas dedicadas al sector de la impresión. De hecho, más tarde se creo una socidead de cartera conocida como NRG que agrupaban Nashuatec, Rex Rotary y Gestetner.


Este increíble éxito de la compañía puso en el punto de mira a muchas empresas que la miraban con "ojos golosos". Finalmente en 1996 fue adquirida por Ricoh por lo que pasó a llamarse NRG Group PLC, y en 2007 en Europa se convirtió en Ricoh Europe.



Impresoras Gestetner


Desde sus inicios, la empresa Gestetner ha fabricado impresoras y duplicadoras destinadas a usuarios profesionales como copisterías, o grandes oficinas que requieren de equipos de impresión de alto rendimiento y poder imprimir miles de copias al mes.



Gestetner y sus soluciones para empresas


Algunos de los modelos de impresoras Gestetner más vendidos han sido:




Impresoras para la oficina e impresoras profesionales


Gestetner MP C3500

Gestetner MP 2510
=
Gestetner SP C411DN
Impresora Gestetner SP 5100n
Gestetner SP 5100n


Duplicadoras Digitales


Gestetner Priport DX4542

Gestetner Priport DX2330


Impresoras de gran formato


Gestetner Aficio MPW2400


Más productos de la marca Gestetner


Además de vender impresoras y duplicadoras, al fusionarse con todas las mracas que hemos nombrado como Ricoh, Nashuatec o Rox Rotary, se ha convertido en una empresa dedicada a las soluciones tecnológicas para empresas, por lo que también ofrecen lo siguiente:


  • Software Gestetner: programas para incrementar la productividad empresarial, el control de costes, la seguridad en el tráfico de información tanto dentro como fuera de la empresa, mejora del flujo de trabajo y otros aspectos relacionados con la gestión de documentos. Por ejemplo, puedes controloar los etnornos de impresión y controlar los costes o distribuir documentos dónde son necesarios de forma segura.
  • Conectividad: dentro de este servicio incluyen una serie de utilidades para integrar las impresoras en diferentes sistemas empresariales para que puedas acceder a todas las funciones de impresión en diferentes ambientes como Windows, Linux u otros sistemas.
  • Pantalla interactiva: gracias a su experiencia en desarrollo y avances tecnológicos, han creado unas pizarras interactivas de elvada calidad y con una alta resolución perfecta para entornos de trabajo o colegios.
  • Proyectores: también cuenta con una amplia gama de proyectores de tipo estándar, ligeros para poder llevarlos contigo a cualquier parte, proyectores a distancia ultracorta o para grandes salas.
  • Fax: naturalmente que cuentan con fax, en concreto han desarrollado el Gestetner FAX1190L que tiene unas dimensiones pequeñas para ahorrar espacio y es de uso rápido y fácil.

Versión: 211019145839.71