Xerox

Xerox

Xerox

Xerox

Xerox ha sido, probablemente, la empresa más grande de fotocopiadoras de toner del mundo. Hablamos de una marca pionera en el mundo de la impresión, que de hecho, convirtió su nombre de empresa en la acción de imprimir, xerografía.

Pero no sólo a esto se dedica Xerox, y es que algunos consideran a la compañía una de las pioneras en el mundo de los ordenadores tal y como los conocemos, con un software intuitivo y a disposición de los usuarios finales. Estamos hablando de un momento en el que los sistemas operativos imperantes eran principalmente enfocados a profesionales, o que requerían de un conocimiento previo.



Historia de Xerox


Algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Xerox son algunos de los siguientes:


Xerox Phaser impresora
  • En 1959 introdujo la primera fotocopiadora con el método de xerografía, la Xerox 914.
  • En los años 80 y 90, la marca se posicionó como una de las marcas líderes indiscutibles del sector, gracias al desarrollo de las fotocopiadoras digitales. Hablamos de equipos gestionados, impresoras láser con escáneres, grapadoras. Todo ello conectado y enlazado al ordenador.
  • En el año 2000 compró la división de impresoras de la compañía Tektronix.
  • En 2018 la compañía anunció su fusión a Fujifilm, formando el grupo FujiXerox. Poco después se canceló unilateralmente el acuerdo tras una renegociación con algunos de sus accionistas más importantes (Carl Icahn y Darwin Deason). Esto acabó en un proceso judicial, Fujifilm demandó a la empresa americana por la fallida fusión por 1.000 millones de dólares.


Tipos de impresoras Xerox


Algunos de los grupos más importantes de impresoras son las Workcentre, Phaser y las ahora más recientes Versalink. También son bastantes conocidas las series Docutech o Docuprint, estas últimas series de impresoras lanzadas en los años 2000.

También existen otras tipologías de impresoras pero que no trabajan el toner Xerox, sino otro tipo de materiales como puedan ser la cera calentada, las cintas entintadas u otro tipo de impresiones.



Impresoras más conocidas de Xerox


Xerox Workcentre impresora

Xerox tiene muchas impresoras que se han convertido en auténticos mitos dentro del mundo de las impresoras desde el lanzamiento de la revolucionaria impresora Xerox 914. Posteriormente han surgido muchos modelos, pero si debemos destacar un grupo, probablemente serían las impresoras Xerox Workcentre. A nivel individual de impresoras hay algunas conocidas como la Xerox 3117, aunque su nombre exacto es Xerox Phaser 3117, o por ejemplo la Xerox Phaser 6500.



Leer más sobre Xerox

Versión: 151019170920.72