OKI

OKI

OKI


OKI

Oki es una marca japonesa de impresoras, apellido del fundador de la misma, Kibataro Oki. Esta compañía tiene más de 130 años en el mercado, en los que ha pasado de desarrollar teléfonos a grandes impresoras multifunción o impresoras de características muy profesionales, de tiradas y prestaciones muy altas de impresión.


Una de sus proclamas o eslóganes publicitarios más conocidos es el de ”Open up your dreams” o en castellano Despliega tus sueños.



Historia de OKI


La compañía japonesa de impresoras OKI, fue fundada en enero de 1881 bajo el nombre de Meikosha. El emprendedor japones Kibataro Oki, a la edad de 33 años, comenzó su vida de emprendedor con esta compañía de fabricación y venta de telotipos, teléfonos y otros componentes electrónicos.




Impresoras más conocidas de OKI


Son muchas las impresoras que ha creado la empresa japonesa oki, pero a continuación te mostramos algunas de las más conocidas, las mejores, impresoras Oki.


impresora OKI C330Nimpresora OKI B4400impresora OKI B4200
OKI C3300NOKI B4400OKI B4200
impresora OKI C332impresora OKI C331dnimpresora OKI C3600
OKI C332OKI C331dnOKI C3600


Tipos de impresoras OKI


La marca Oki es conocida en el mundo de la impresión en la actualidad principalmente por sus equipos multifunción láser. Impresoras con altas prestaciones a nivel de resultados y también preparadas para largas tiradas de impresión. A nivel usuario final, probablemente no sea la marca que más te pueda interesar si buscas una impresora de tinta o multifunción para tiradas cortas de impresión. En cambio si buscas tiradas en color, en impresión láser o de toner, y tienes un nivel medio de impresión, Oki es una marca muy interesante.


Probablemente las impresoras de OKI sean algo más caras que las de otras marcas, pero a nivel de durabilidad de la impresora, rendimiento de consumible en la impresora y de las prestaciones que ofrece, la hacen una apuesta segura.



Impresoras OKI

Las impresoras Oki, por lo general no las encontraras en las grandes plataformas ni centros comerciales, dado que son unas máquinas un poco más especializadas. Tienen un alto valor añadido a nivel de resultados y soporte frente a otras marcas. El resultado de las impresoras de la marca japonesa es bueno tanto con toner OKI como con toner Q-Nomic.



Impresoras multifunción y faxes OKI

Es difícil en la actualidad ver un fax OKI nuevo, pero, es importante destacar que esta ha sido históricamente una de las líneas de negocio más longevas de la compañía. Algunos de los hitos históricos de la compañía están muy ligados al negocio de los faxes.


Por ejemplo en 1974 Oki lanzó su primer fax, y no sería el último. Aún a día de hoy puedes encontrar cintas para fax o toneroki aquí en Cartucho.es, como por ejemplo para el Oki Fax 5750.


En cuando a impresoras multifunción, algunos de los equipos oki más conocidos son los B710 o las series de Oki C o las más recientes OKI MB. Suele ir enfocado el uso de estas impresoras a un público claramente empresarial, con tiradas medias de impresión y con prestaciones de impresión medio-altas.

  • 1881 Kibataro Oki funda Meikosha Ltd.
  • 1912 Oki Electric Co. Ltd.
  • 1951 La compañía empieza a cotizar en la bolsa de Tokio.
  • 1974 Comienza a vender su primer fax, el Oki Fax 600.
  • 1984 Oki establece una sede en Europa, en Düsseldorf, Alemania.
  • 1989 OL400 y la OL800, primeras impresoras Led en Europa.
  • 1995 Oki Page 4w, impresora más pequeña del mundo.
  • 1999 OKI FAX 5750 / OKI FAX 5950 primer fax por internet en tiempo real del mundo.
  • 2012 OKI C711WT y OKI C911WT Primeras impresoras digitales LED del mundo con toner blanco.



  • Leer más sobre las impresoras OKI

Versión: 071118131704.72