Cual es la mejor impresora para imprimir fotografías

¿Quieres saber cual es la mejor impresora fotografica? Hay una gran variedad de modelos de impresoras diseñadas especialmente para todo tipo de usuarios, como las impresoras para tarjetas, para documentos del día a día, para tickets, para etiquetas,...


¿Que es una impresora fotografica?

impresora fotográfica A4

Es una impresora que está diseñada especialmente para imprimir fotografías. Es decir, que tiene las características óptimas para imprimir fotos con alta calidad. Esto implica que imprimirá con alta precisión y con tintas variadas y de alta calidad, además de estar pensada para trabajar sobre papel fotográfico.

Una impresora fotografica profesional siempre va a ser de inyección de tinta, ya que para conseguir un nivel alto de detalle en las impresiones, es necesario que depositen gotas muy pequeñas de tinta sobre el papel. Estas pequeñas gotas pueden llegar a ser tan diminutas que sea necesario una lupa especializada para distinguirlas, ya que la tecnología de impresión ha avanzado mucho en este aspecto, y con una impresora láser no se puede conseguir este nivel de detalle. Explicaremos más adelante cómo evaluar la resolución de las impresoras para fotografía.

Por supuesto, una buena fotografía impresa no solo depende de la impresora, también depende del soporte sobre el que se imprime. Es decir, el papel fotográfico es un factor determinante en la impresión de imágenes. Existe una variedad muy amplia de acabados para fotografías como el mate, brillante o el satinado para que puedas elegir el que más te guste.

Sigue leyendo para saber cuál es la mejor impresora de fotos.


4 requisitos para elegir una impresora fotografica

A la hora de elegir una impresora de fotografías, hay varios factores a tener en cuenta. Sin duda, cada usuario tendrá un presupuesto con el que intentará conseguir la mejor calidad posible y que tendrá que adaptar en función de las necesidades de impresión.


Tamaño de impresión

Es importante saber el tamaño más grande de fotos que se va a necesitar imprimir, ya que siempre se podrá imprimir en tamaños más pequeños. Todas las impresoras tienen un máximo, que puede ser una impresora fotográfica A4, o también hay modelos que pueden imprimir tamaño A3.


Resolución de impresión

Para conseguir imprimir fotografias de calidad, es primordial prestar atención a la resolución con la que imprime tu dispositivo. Esto se mide mediante el ppp o dpi, los puntos por pulgada (dots per inch) que se llegan a imprimir. Cuantos más puntos por pulgada, mejor calidad de impresión ya que se consigue más nivel de detalle. Generalmente, una impresora fotográfica no baja de los 1200 ppp.


Velocidad de impresión

Este no es un requisito imprescindible, pero cuanto mayor la velocidad de impresión, mayor productividad. Si vas a imprimir fotografías con frecuencia y en volúmenes altos, es razonable gastarse un poco más en una impresora rápida. Si bien para imprimir fotografías con menos frecuencia puedes optar por un dispositivo un poco más lento por un coste menor que imprima con buena calidad.


Dimensiones de la máquina

Si quieres encontrar una impresora fotográfica portátil, sin duda recomendamos las impresoras Canon Zoemini ya que son perfectas para llevar contigo a cualquier parte e imprimen buenas fotografías. Sin embargo, si buscas un modelo para casa o para la oficina, te recomendamos invertir en un dispositivo de mayor tamaño, para poder optar a tamaños de impresión mayores y con mejor calidad.


Cual es la mejor impresora para imprimir fotografías

Una vez que te hemos dado las herramientas para que puedas decidir tú mismo, si quieres saber cuáles son las impresoras para fotografías que recomendamos nosotros, te las indicamos a continuación.


  • Dentro de las gamas de la marca de impresoras Epson, existen las Epson SureColor, que están especializadas en imprimir imágenes de manera profesional. Tienen modelos que imprimen puntos por pulgada de 2 picolitros (dos trillones el litro) y utilizan hasta 9 cartuchos de colores distintos para conseguir una precisión excelente. Son equipos de impresión para imprimir fotos con una calidad excelente, ya que están diseñados especialmente para ello.
  • Además, si buscas una impresora multifunción, las Epson Expression Photo son una muy buena opción para imprimir fotografías en casa. Tienen un diseño más compacto y están pensadas para realizar impresiones del día a día y otras funcionalidades (impresión a doble cara, fotocopias, wifi, ...) para hacerlas más versátiles. Recomendamos siempre en estos dispositivos utilizar papel fotográfico de calidad para sacar todo su potencial.
  • Para un uso semi-profesional, recomendamos las impresoras Canon Pixma. Estos son equipos de tinta pensados para uso personal que ofrecen muy buenos resultados en fotografías. Dentro de esta serie podrás encontrar modelos multifuncionales y modelos de gama alta que ofrecen una calidad de impresión muy buena. Podrás elegir el dispositivo que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades de impresión.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre imprimir fotografías y te dejamos a mano el contacto de nuestro equipo experto para que puedas consultarles cualquier duda y te ayuden a elegir el dispositivo perfecto para ti.




  • Cash on Delivery
  • Visa Logo
  • Mastercard Logo
  • Maestro Logo
  • PayPal Logo
  • Bancaria
  • MRW
© 2011 - 2022 Cartucho.es - Cartuchos de tinta - Toner
Versión: 280922143134.74