Consejos para ahorrar tinta

¿Cómo ahorrar tinta al imprimir?


A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, siempre es útil tener a mano una impresora ya que sigue siendo necesario disponer de muchos documentos en formato físico, tanto en casa como en la oficina. Para evitar que los costes de impresión sean demasiado caros, naturalmente hay que empezar por elegir la impresora adecuada. Pero además, contamos con algunos trucos más para ahorrar en tinta.



6 consejos para ahorrar costes en tinta



1. Utilizar un tipo de letra más económico


A la hora de imprimir textos, puedes elegir un tipo de letra más duradero. La fuente Century Gothic, por ejemplo, utiliza un 25% menos de tinta que la famosísima Arial. Otro ejemplo de fuente económica es Ecofont. Este tipo de letra tiene unos agujeros muy pequeños que son invisibles a simple vista, pero que permiten un menor uso de tinta en la impresión. Con este pequeño gesto, ahorrarás tinta, ¡sin notarlo!




2. Imprime en tandas


Las impresoras de inyección de tinta requieren de unos minutos cada vez que arrancan. Esto se debe a que el cabezal de impresión suele limpiarse en el arranque y, como sabrás, en las limpiezas siempre se utiliza un poco de tinta. Por lo tanto, puede que te merezca la pena dejar la impresora en espera o guardar los documentos e imprimirlos todos de una vez.



3. Cartuchos nuevos

cartucho Q-Nomic

Ofrecemos nuestra marca de cartuchos Q-Nomic para muchas impresoras. Estos consumibles son más económicos y contienen más tinta que las versiones originales.

Además, ofrecemos una garantía de 2 años en nuestros cartuchos de marca propia. Ahorrarás en el coste por impresión y tendrás una mayor duración de los consumibles, lo que se traducirá en menor número de compras de tinta.


Además, el mensaje de sustitución de los cartuchos suele aparecer cuando el cartucho aún no está completamente vacío. Lo recomendable es que pospongas este mensaje lo máximo posible y sólo sustituyas los cartuchos cuando estén realmente vacíos y empieces a notarlo en la calidad de tus impresiones.


Consejo extra: asegúrate siempre de que ya tienes cartuchos nuevos en casa, para no quedarte de repente sin ellos.



4. Imprime en blanco y negro


Los cartuchos de color suelen ser más caros que los de negro. Por lo tanto, comprueba si es posible eliminar las imágenes de un documento o imprimir las páginas en blanco y negro. ¿Cómo? Selecciona en los ajustes "utilizar sólo tinta negra". Cuando eliges "imprimir en escala de grises", la impresora suele combinar los diferentes colores de las tintas para producir un negro de mayor calidad.



5. Cantidad y calidad


Justo antes de pulsar el botón de imprimir, pregúntate si realmente necesitas imprimir esta página. Si quieres tener un archivo en papel, baja ligeramente la calidad de impresión. Tan solo debes seleccionar la opción de impresión "borrador" o "rápida" en la configuración de la impresora. El texto sigue siendo legible, pero se ahorra hasta la mitad de tinta.



6. Impresión a doble cara


Si imprimes tus documentos por las dos caras, utilizas la mitad de papel. ¿Obvio? Tal vez, pero no por ello menos cierto. Puedes imprimir de forma barata eligiendo en nuestra sección de papel, el que más te convenga.



Consulta también nuestros consejos para conservar los cartuchos o compara los equipos de impresión de tinta y láser para determinar cuál es la mejor impresora para ti.



  • Cash on Delivery
  • Visa Logo
  • Mastercard Logo
  • Maestro Logo
  • PayPal Logo
  • Bancaria
  • MRW
© 2011 - 2021 Cartucho.es - Cartuchos de tinta - Toner
Versión: 150421143650.74