Los pedidos seguirán procesándose con normalidad. Sin embargo, los envíos pueden sufrir algún retraso debido a la situación climatológica.

Brother Ecopro

Programa de suscripción Brother Ecopro


Brother Ecopro impresoraComo ya hizo en su momento HP con su programa de suscripción Instant Ink y posteriormente Epson con el sistema Ready Ink, Brother ha querido sumarse a este tipo de programas de suscripción ofreciendo un servicio similar: Brother Ecopro.

Este servicio está especialmente pensado para pequeñas empresas y usuarios que utilicen una impresora doméstica Brother. Para aquellos consumidores que utilicen productos Brother, desde Cartucho.es hemos analizado en qué consiste exactamente el programa Brother EcoPro.

¿Qué es Brother EcoPro?

El fabricante describe su programa de suministro de cartuchos Brother como un servicio para ahorrar dinero y a la vez contribuir al medio ambiente reduciendo la huella de carbono. Según Brother, con el sistema Ecopro se puede lograr hasta un 66% de reducción de CO2 maximizando el tiempo total que un dispositivo está en uso. Brother ofrece un incentivo para recogerlo cuando no se vaya a usar más y restaurarlo para que pueda ser utilizado por otro suscriptor.

Este servicio de suscripción de suministros e impresoras Brother puede contratarse en un plan 12 meses o 24 meses. Para cada uno es necesario pagar una suscripción mensual + coste de la impresora y esto incluye consumibles hasta 6.000 págs/año, según Brother.

Brother Ecopro: Suscripción con límite de consumibles

Brother alardea de ofrecer un programa de suscripción donde te ofrecen cómo máximo consumibles hasta 6.000 impresiones. Esto quiere decir que una vez llegado a ese límite, no suministran más productos y, por tanto, ¿de qué sirve tener una impresora que pagas mes a mes si tienes que, además, pagar aparte más consumibles?

Brother EcoPro: ¿Es una ventaja?

De primeras, puede parecer una ventaja el ahorro del coste de la impresora, pero a la larga no es tan buena idea pues estás pagando una impresora durante varios meses o años, que sobrepasará el coste de la misma y que al final, no será tuya.

Con respecto a los consumibles, puede parecer rentable disponer de consumibles hasta 6.000 páginas al año, pero si analizamos la cantidad de producto que lleva cada consumible y el coste por impresión, podemos ver claramente que no es oro todo lo que reluce.

¿Es realmente es rentable el programa Brother EcoPro?

Aquí os mostramos en una tabla el coste por impresión de consumibles Brother válidos para los 3 tipos de impresora que ofrecen: láser monocromo, láser color y tinta.


  • Cash on Delivery
  • Visa Logo
  • Mastercard Logo
  • Maestro Logo
  • PayPal Logo
  • Bancaria
  • MRW
© 2011 - 2021 Cartucho.es - Cartuchos de tinta - Toner
Versión: 120121153025.74