Epson Ready Ink ¿Todo son ventajas?
Al igual que lo hizo HP con su programa de suscripción Instant Ink, Epson ha sacado un servicio similar para vender directamente él sus cartuchos a los usuarios.
Cartucho.es se ha puesto manos a la obra a analizarlo en detalle para ver si sale o no rentable. Pero antes de nada, os queremos explicar en qué consiste este servicio de tinta Epson Ready Ink, cómo contratarlo y cuánto nos costaría.
¿Qué es Epson Ready Ink?
Desde su web describen este servicio como una forma de recibir tus cartuchos de tinta automáticamente cuando se estén agotando en tu impresora. Este suministro de cartuchos de tinta automatizado lo lleva a cabo la propia marca Epson y es necesario registrar la impresora introduciendo el número de serie desde su página web.
Está pensado de momento sólo para impresoras de tinta Epson de uso doméstico y para oficinas pequeñas, por lo que este servicio no vale para todos los modelos. Tenemos que comprobar qué modelos son susceptibles de entrar en este servicio si es que estamos interesados.
El servicio de tinta de Epson no va por suscripción, si no que te envían los cartuchos nuevos una vez detecten que la tinta se va acabando. Para poder contratar este servicio es obligatorio facilitar una tarjeta de crédito.
Epson Ready Ink: monitoriza el estado de tus cartuchos
Para poder realizar esto, tendrás que firmar sus Términos y Condiciones del "Servicio ReadyInk" en el que permitirás que Epson pueda controlar tu impresora. Estas son algunas de las cosas que podrá hacer:
- Epson podrá cambiar el software o firmware de tu impresora y podrá proceder a ello sin avisarte previamente.
- Epson monitorizará a distancia tu impresora y adquirirá información sobre ella: nombre del dispositivo, número de serie, niveles de tinta...
- Epson revisará tu consumo de tinta, cuánto has impreso y qué tipo de documentos.
Una vez tiene esta información, cuando vean que estás agotando la tinta, te envían un email avisando de que te llegarán unos cartuchos nuevos que te cobrarán en tu tarjeta de crédito.
¿Qué pasa si no necesito más tinta?
Si te vas de vacaciones o calculas que no vas a tener que imprimir en un tiempo, Epson te envía un email avisándote de que recibirás los nuevos cartuchos. Si no respondes diciendo que NO quieres los cartuchos, ¡ellos te los enviarán y te los cobrará! por lo que tienes que estar atento al correo.
¿Cuánto se paga por los cartuchos de Epson ReadyInk?
Si quieres utilizar este servicio que de primeras suena bastante bien, ten en cuenta que la comodidad de no tener que pedir los cartuchos online (en nuestra web tardas 3 minutos en hacerlo), tiene un precio...
Os dejamos una comparativa del precio de los cartuchos de tinta para que podáis saber qué es lo que estáis comprando, sin trucos.
Para esta comparativa hemos utilizado los rendimimientos por página de los cartuchos según la ISO/IEC 24711:2006. Los precios están seleccionados de Junio 2019 tanto de la web del fabricante www.epson.es como de la nuestra.
Comparativa con el cartucho de tinta negro Epson
Comparativa con cartuchos de tinta color Epson
¿Qué más cosas conlleva contratar el servicio ReadyInk?
Para evitar sustos, nos hemos leído de arriba a abajo la letra pequeña para explicarte todo lo que aceptarías si decides contratar Epson ReadyInk. Y te lo resumimos de una forma muy fácil de entender.
- Epson no garantiza la entrega de la tinta a tiempo: así lo indican explícitamente en su contrato, e incluso te recomiendan tener unos cartuchos de repuesto por si acaso.
- Podrá utilizar toda la información que monitoriza y con la que te registras para realizar encuestas o contactar contigo sobre el uso que haces del servicio.
- Aceptas que Epson te envíe anuncios tanto suyos como de otras empresas filiales.
- Epson podrá modificar sus términos en cualquier momento y sin aviso.
- No ofrece garantías. Literalmente citamos: "Epson no ofrece ninguna garantía con respecto al Servicio ReadyInk ni con el Sitio web ReadyInk".
Ventajas y desventajas de comprar tus cartuchos con el programa Epson ReadyInk
Desventajas Epson ReadyInk
- Pagarás un precio más elevado por la tinta.
- Epson tendrá toda la información de tu impresora y el uso que haces.
- Si no necesitas tinta, tienes que avisar antes de que la envíen, si no, te la cobrarán.
- Necesitas tarjeta de crédito para contratarlo.
- Epson podrá enviarte publicidad tanto suya como de otras empresas filiales.
- Epson podrá llamarte para encuestas e información sobre el servicio.
Ventajas Epson ReadyInk
- No tienes que comprar la tinta por ti mismo.
- Epson sabe qué cartuchos utilizas.
Desventajas de comprar tus cartuchos Epson
- Tienes que comprarlos tu mismo.
Ventajas de comprar tus cartuchos Epson
- El coste por la tinta es más barato.
- Mayor privacidad: sólo tu tendrás la información de tu impresora y su consumo.
- Compra la tinta cuando quieras y necesites, imprimas o no imprimas.
- Puedes pagar como quieras, no necesitas tarjeta de crédito. En Cartucho.es podrás pagar hasta contrarrembolso.
- Ólivate de las encuestas y publicidad de Epson.
CONCLUSIÓN:Según el análisis comparativo que hemos realizado, este servicio te ofrece la posibilidad de no tener que comprar por ti mismo los cartuchos cuando estos se vayan a agotar. Por otro lado, el precio de los cartuchos es mayor que en otras tiendas como la nuestra, Epson no te garantiza que tengas los cartuchos a tiempo y podrá contactar contigo para realizar encuestas y darte información sobre el servicio.
En nuesta tienda de cartuchos de tinta haces tu pedido online en 3 minutos y, normalmente, al día siguiente los tienes en casa.
Y si ya has hecho algún pedido, con dar al botón de "Repetir compra" ni si quiera vas a tener que buscarlos. Compra lo que necesites, cuando lo necesites.
Impresoras adheridas al programa Epson ReadyInk