Qué significa 5% cobertura por página

Averigua qué quiere decir un 5% de cobertura en el rendimiento de los toners y cartuchos de tinta


A la hora de comprar cartuchos de tinta y toner para nuestra impresora es importante mirar el rendimiento de los mismos, ya que para una misma impresora disponemos de cartuchos de mayor rendimiento como es el caso de los XL.

rendimiento cartucho 5 cobertura

Cada fabricante de impresoras como Brother, Epson, Canon, HP...crea sus consumibles en base a unos parámetros propios. Dependiendo del modelo de impresora, para qué tipo de usuario está creada, qué necesidades quieren satisfacer, etc.


La duración de un cartucho varía mucho dependiendo del tipo de cartucho y el modelo de la impresora. Igual pasa con el rendimiento de toner, existen modelos que tienen una duración de 1.000 páginas hasta de 60.000 páginas. No es que sea mejor uno que otro, simplemente están adaptados a diferentes intensidades de uso.


¿Qué significa 5% cobertura de impresión?


El 5% de cobertura por página significa que sólo el 5% de una hoja está impregnada de tinta o polvo de toner.

Ante tal variedad de suministros de impresoras se decidió establecer una normativa Europea, en concreto 2 normativas depenendiendo de si la impresora es monocromo o a color.


¿Por qué se utiliza una ISO para medir el rendimiento de los cartuchos? Al final, cada usuario imprime documentos diferentes con distintos porcentajes de cobertura. Los fabricantes podrían utilizar esta métrica a su favor para indicar que sus toners y cartuchos tienen un rendimiento mayor del que normalmente obtendría un usuario. Ante tal circunstancia, se obtó por crear una ISO o Normativa Europea.


Normativas Europeas o ISO 5% cobertura:


  • ISO 19752/2004 para impresoras monocromo: Esta norma se utiliza para saber cuánto dura un toner en impresoras monocromo. Consiste en un documento que se considera como el estándar que los fabricantes de consumibles utilizan para indicar la duración de los consumibles.
    Aquí podéis ver una imagen del documento de la normativa ISO 1972:
iso 19752
  • ISO 24712/2006 para impresoras a color: Para las impresoras que imprimen a todo color se utiliza otro documento estándar compuesto por varias páginas que contiene textos, gráficos, transiciones de color e imágenes. De esta forma, se puede medir con mayor precisión cuándo las impresiones empiezan a perder calidad.
    Este es el documento de la normativa ISO 24712:
    iso 24712


¿Cuánta cobertura tiene las fotografías?


Muchos clientes nos preguntan por el rendimiento de los cartuchos para fotos. La respuesta es que cuando imprimes fotos imprimes con un 100% de cobertura, por lo que la duración de un cartucho de tinta disminuye de forma drástica.


A la hora de imprimir fotografías, ten en cuenta este factor ya que puede salir más caro de lo esperado. Por eso, nosotros recomendamos para aquellos usuarios que desean imprimir este tipo de documentos que elijan las versiones XL para obtener una mayor duración.



¿Qué significa rendimiento cartucho XL o toner XL?


En relación al rendimiento de los consumibles de impresoras muchas veces también surge esta duda. Los fabricantes de consumibles crean versiones con mayor cantidad de tinta o polvo de toner totalmente compatibles con el modelo de la impresora.


Los consumibles XL tienen algunas ventajas:


  • Mismo cartucho o toner durante más tiempo: al tener una mayor duración no tendrás que adquirir un consumible nuevo tan frecuentemente.
  • Más barato: el coste por página de estos consumibles suele ser más económico que su versión estándar, aunque el consumible tenga un precio mayor, al tener una mayor duración es más rentable.
  • Reduce generación de residuos: al comprar menos consumibles ya que tienen una mayor duración, estás ayudando a reducir la generación de residuos.



Versión: 281119140518.72