Etiquetadoras para ropa: ¿Para qué sirve una rotuladora?


¿Qué es una rotuladora y cómo funciona?


Las rotuladoras son pequeñas máquinas que permiten crear rápidamente etiquetas personalizadas de diferentes tamaños y formatos a través de carretes de cintas.


Estas cintas pueden ser de diferentes materiales: adhesivas, textiles, flexibles, de nylon, de aluminio, etc.


Hay muchos tipos de rotuladoras con diferentes funciones. Generalmente, permiten imprimir etiquetas para almacenes, para organizadores, cajas, archivadores,... Incluso existen modelos multiusos con los que podemos imprimir desde etiquetas de producto hasta etiquetas para ropa.



¿Para qué imprimir etiquetas de tela?


Si te gusta tener la ropa organizada, quieres dejar de confundir tu ropa con la de tus amigos, tienes varios hijos y ya no sabes qué hacer para distinguir tantos calcetines iguales, o tu hijo siempre pierde los jerseys en el cole o en la guardería, las rotuladoras textiles son tu nuevo producto favorito. Son herramientas perfectas para distinguir tu ropa de la de otras personas.


Tú decides si la quieres estampar directamente sobre la ropa mediante cinta termoadhesiva, con papel estampado, o sobre una etiqueta posteriormente cosida en la prenda de ropa.


Para los más creativos e innovadores en su vestimenta, este tipo de rotuladoras también pueden ser un gran aliado, ya que permiten personalizar prendas para darles ese toque dinámico y único.


Además, las rotuladoras son las mejores amigas del orden, puedes organizar tus cajones de ropa u organizar diferentes cajas de ropa cuando llega ese momento del año en el que tienes que cambiar la ropa del verano por la del invierno.



¿Cómo usar la rotuladora?


Cuando tengamos clara para cuál de todas estas opciones vamos a usar nuestra rotuladora no tenemos más que seguir estos sencillos pasos:


  1. Elegimos la cinta sobre la que vamos a escribir nuestra etiqueta y la introducimos en el compartimento de la rotuladora.

  2. Introducimos el texto que queremos imprimir en el teclado, eligiendo el formato y tamaño, y le damos al botón correspondiente para imprimir. Si nuestra rotuladora funciona a través de USB o Bluetooth, tendremos que tener el diseño hecho en otro dispositivo para imprimirlo directamente.

  3. La cortamos y la plasmamos sobre nuestra prenda planchándola si es una etiqueta termoadhesiva (¡cuidado, no se despegan una vez puestas!), cosiéndola o colgándola.

  4. ¡Y ya estamos etiquetados!

Como ves, estos pequeños aparatos pueden facilitarte tu día a día más de lo que imaginabas, tanto si quieres una rotuladora para la oficina como para el hogar.



Tipos de máquinas con las que etiquetar ropa


Rotuladora para imprimir etiquetas

  • Tanto las portátiles (con o sin teclado) como las de sobremesa te permiten imprimir tus etiquetas personalizadas para añadirlas a tus prendas. Según el uso que vayas a darle puedes elegir desde las más básicas hasta las más completas.

Pistola de etiquetas

  • Esta opción te permite colgar tus etiquetas en lugar de plasmarlas directamente en la ropa, siendo así más fácil su modificación. Puedes elegir entre agujas más gruesas o más finas en función de la delicadeza de la prenda.

Marcador de tinta

  • Estampa de forma sencilla tus textos directamente sobre la ropa ayudándote con su plantilla personalizable. Utiliza un tipo de tinta negra más resistente e indeleble para que aguante muchos lavados.

¡Echa un ojo a nuestras favoritas!


  • Cash on Delivery
  • Visa Logo
  • Mastercard Logo
  • Maestro Logo
  • PayPal Logo
  • Bancaria
  • MRW
© 2011 - 2022 Cartucho.es - Cartuchos de tinta - Toner
Versión: 280922143134.72