Cómo imprimir de forma sostenible

Consejos para imprimir de forma sostenible

Cada vez somos más conscientes de los problemas que acarrea el cambio climático y realizando pequeñas acciones podemos cuidar el medio ambiente. Muchas empresas buscan la mejor estrategia para actuar de forma sostenible, pero aunque la mayoría está haciendo todo lo posible por prescindir del papel, el uso de la impresora es muchas veces inevitable. Intentar utilizar la impresión de la forma más sostenible posible, tanto en casa como en la oficina. Para reducir tu consumo de papel y tinta, te contamos cómo realizar una impresión más sostenible:


5 Consejos para una impresión sostenible


1. Elige una impresora eficiente


A menudo no se tiene en cuenta, pero antes de comprar una impresora, es bueno fijarse en el consumo de energía. Buscando las especificaciones técnicas de la impresora para ver si se trata de una impresora de bajo consumo energético. Hoy en día, prácticamente todos los modelos que salen al mercado, están pensados para cumplir con este propósito de un uso eficiente de la impresora. La mayoría de impresoras se apagan solas tras un periodo de inactividad para ahorrar energía.


2. Elige un tipo de letra duradero


El tipo de letra que emplees determina la cantidad de tinta utilizada. Una fuente más gruesa requerirá más tinta que una fuente más fina. Si quieres imprimir muchas páginas de texto, el tipo de letra puede tener un gran impacto en el consumo de tinta. Las fuentes Calibri, Verdana y Arial son las fuentes estándar más económicas que encontrarás por defecto en tu ordenador. También puedes descargar la fuente Ecofont, pensada en especial para ahorrar al imprimir. Esta tipografía está diseñada con pequeños agujeros en las letras, que no se ven a simple vista y ayudan a ahorrar tinta.


3. Reduce el uso de papel


En un entorno sostenible, a la hora de imprimir, lo primero que nos preguntamos es: ¿Es realmente necesario tener esta página en papel? Si el consumo de papel es inevitable en la oficina, puedes contribuir al medio ambiente, usando papel reciclado. ¿Y si necesitas imprimir muchos documentos? Prueba a imprimir por las dos caras. Así, ahorrarás el 50% del papel.

Para imprimir de forma sostenible y lograr un mayor ahorro en el consumo de papel, elige el mejor papel para imprimir según el tipo de impresión que vayas a hacer.


4. Conservar los cartuchos de tinta


Haciendo uso de una tipografía más sostenible e imprimiendo solo aquello que realmente sea necesario, reducirás el consumo de tinta, pero además, puedes elegir imprimir sólo en blanco y negro, en lugar de hacerlo a color. También eliminar las imágenes innecesarias del texto antes de imprimirlo ahorra mucha tinta.


Para un mayor ahorro en el coste por impresión, te recomendamos nuestros cartuchos Q-Nomic, que contienen más tinta que los cartuchos originales. Esto te permite imprimir durante más tiempo y producir menos residuos.


5. Reciclar los cartuchos de tinta


Cuando hablamos de sostenibilidad, el reciclaje es pieza clave del proceso. Cuando los cartuchos de tinta están vacíos, hay que sustituirlos. Pero, ¿qué hacemos con los cartuchos viejos? Es muy sencillo reciclar los cartuchos de tinta vacíos.


Con cada pedido, te enviamos una bolsa franqueada para que puedas enviar los cartuchos vacíos de forma gratuita para reciclar. Tan solo tienes que llevar la bolsa con los cartuchos a un buzón de Correos, y será enviado a nuestro centro de reciclaje ¡sin coste para ti!

bolsa para reciclar cartuchos

Para trabajar de la forma más sostenible posible, si tienes que imprimir, recuerda estos 5 consejos. Parecen pequeños pasos hacia un entorno de trabajo más sostenible, pero si todos ponemos nuestro granito de area, ¡podemos marcar una gran diferencia juntos!



  • Cash on Delivery
  • Visa Logo
  • Mastercard Logo
  • Maestro Logo
  • PayPal Logo
  • Bancaria
  • MRW
© 2011 - 2021 Cartucho.es - Cartuchos de tinta - Toner
Versión: 141021110204.74